Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Otra emergencia en Salgar, antes que se presentara plan de reconstrucción

Una nueva emergencia se presentó, el pasado miércoles en la noche, en el municipio de Salgar, Antioquia, como consecuencia de las lluvias que generaron inundaciones y, por ende, el temor de sus habitantes que el 18 de mayo padecieron una inundación que dejó 90 personas muertas. 
En medio de la emergencia, un equipo de la Defensoría del Pueblo desplazó 142 personas de los organismos de socorro para ayudar a atender la nueva emergencia.  Aunque no se registraron víctimas fatales, fue necesario atender psicológicamente a decenas de pobladores, debido al miedo que les genera la posibilidad de que se desencadene un fenómeno natural como el ya ocurrido. 
La emergencia se registró antes de que el Ministro de Vivienda, designado por el Presidente como gerente de la reconstrucción en Salgar, anunciara desde Medellín, el plan que prevé reconstruir la zona afectada en un plazo máximo de un año. 
Entretanto, información suministrada por las autoridades indica que ayer fueron identificados otros cinco cuerpos por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, correspondientes a cuatro menores de edad y un adulto.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version