Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Tren del Caribe desde La Guajira hasta Barranquilla

El candidato presidencial Juan Manuel Santos, al reunirse con los empresarios del Caribe en Barranquilla, propuso la privatización de la navegabilidad del río Magdalena, a fin de obtener mayor calado y permitir el ingreso de embarcaciones que hoy no pueden tocar los diversos muelles privados ubicados en el canal navegable que restringen un poco la actividad de comercio exterior.
En la reunión en la que participaron empresarios del Caribe, entre ellos dos guajiros, Santos expresó que al complemento de la privatización del canal navegable del río Magdalena se le suma la construcción de la vía férrea del tren del Caribe que nace desde La Guajira y termina a un lado del río Magdalena, para que los guajiros puedan sacar sus exportaciones a países diferentes a Venezuela a un menor costo, especialmente el carbón que se extrae de las minas que se explotan diferente al Cerrejón.
Aseguró el candidato presidencial que, al momento en que se construya el tren del Caribe, llegará a Dibulla para sacar  e ingresar productos de los puertos multipropósito que allí se están instalando, así como en Santa Marta y el resto de las poblaciones de la Troncal del Caribe que quieran sacar sus productos al resto del mundo diferente a Venezuela.
En un almuerzo privado con empresarios del Caribe, en las instalaciones del Hotel Sonesta de Barranquilla, asistieron 30 empresarios, entre ellos dos guajiros, cuatro del Cesar, cinco de Santa Marta, cuatro de Sucre y el resto del Atlántico y la sabana, Santos se comprometió a fortalecer la actividad del comercio exterior aprovechando la posición geográfica del Caribe con el resto del mundo.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version