Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Primera División del Ejército avanza en ofensivas para el control de la frontera colombo – venezolana

Tropas pertenecientes al grupo blindado Gustavo Matamoros D’Costa y el Batallón de Infantería Mecanizado número 6 Cartagena estarían realizando operaciones de control militar en el área y neutralizaciones contra los grupos alzados en armas que operan en esta región del Departamento, aseguró el General Jorge Eliécer Suárez Ortíz, comandante de la Primera División del Ejército.

De igual forma, resaltó los resultados en la campaña ‘El regreso a la vida y a la libertad’, la cual ha dejado 22 desmovilizaciones de las estructuras de los frentes 41, 19 y 59 de las Farc en lo que va corrido de este año.

Entre esas desmovilizaciones se encuentra la realizada por la compañera sentimental de alias ‘Camilo Aguja’, quien se encuentra en estado de embarazo y muy pronto dará a luz, haciendo uso de su libertad y acogida por los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional para los desmovilizados.

El General Suárez Ortíz manifestó que el Gobierno está brindado todos los beneficios para que estos grupos alzados en armas se reintegren a la vida civil, con garantías.  “Después que es confirmada la información que el reinsertado realmente perteneció a estas organizaciones, entra en el programa del Gobierno donde inicialmente le son asignados unos recursos económicos de un salario mínimo; son reubicados en la ciudad que ellos elijan y posteriormente se le dan oportunidades de empleo”. 
 

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version