Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

26 muertes violentas en Maicao en lo corrido del año Crecen índices de violencia en la frontera

Las estadísticas de muertes violentas en el municipio de Maicao van en aumento en esta semana, el promedio podría llegar a un muerto por día, mientras que las autoridades realizan constantes reuniones sin poder reducir tantos atentados.
El gremio más afectado ha sido el de los comerciantes, donde esta semana, un vendedor de zapatos y un transportador de plátano fueron asesinados, ambos a manos de sujetos fuertemente armados y movilizados en motos.
El coronel José Edil Montoya Castro, comandante de Policía del departamento de La Guajira afirma que, "hemos realizado reuniones con la Fiscalía, CTI y DAS analizando el tema de homicidios en Maicao y vamos a reforzar la seguridad y reforzaremos la movilidad de la Policía en este municipio".
También aseguró haber analizado caso por caso las muertes violentas ocurridas durante este mes y concluyó que: "la mayoría de los casos obedecen a personas que tienen indicios de ilegalidad, contrabando, narco tráfico y venganza".

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version