Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Otro vehículo habría causado el accidente de bus en Riohacha

Francisco Castellano Lambraño nunca imaginó que un día normal de trabajo terminaría en tragedia. Alrededor de las 10 de la mañana salió de Barranquilla, Atlántico, a bordo del bus de placas UXF-081, adscrito a la empresa Cotragua Express, línea Wayüu, identificado con el número interno 1055, con rumbo hacia Maicao, La Guajira.

En la ruta debieron hacer estación en la ciudad de Riohacha, para posteriormente emprender el rumbo hacia su punto final. Luego de su salida de la capital del Departamento, un kilómetro después, Francisco se encontraba al interior de un bus volcado, en compañía de 20 personas más. Él estaba ileso y socorriendo.

"Nosotros veníamos normal, pero una camioneta nos invadió el carril", relató en medio de la angustia Francisco; testimonio que se volvió clave para formular una de las hipótesis que estudian las autoridades, para esclarecer el accidente.

¿Por velocidad?

Minutos antes del accidente José Gamboa Durán tuvo contacto visual con el bus y señaló que se movilizaba a alta velocidad por la carretera que de Riohacha lleva a Maicao.

"El bus pasó ‘a la hoja’, por eso fue que perdió el control. Seguro que venía a más de ochenta por hora. Se voló el puente y todo", señaló Gamboa Durán, razón por la cual las autoridades tratan de establecer si el exceso de velocidad pudo provocar el accidente que solo dejó heridos.

O fallas mecánicas

El coronel Óscar Moreno, comandante operativo de la Policía en La Guajira, anunció que la institución realizará una exhaustiva investigación, para determinar las causas reales por las cuales el bus interdepartamental se accidentó, señalando que se analizará si se presentaron fallas mecánicas.

Álex Martínez, de la Defensa Civil, confirmó la cifra de las personas heridas.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version