Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Masificación del deporte, de la mano con las ligas

A medida que se han venido dando todas las fases en el marco del programa institucional del Departamento, la Masificación del Deporte, dos de las más importantes han sido la socialización y capacitación.
En la parte de la socialización, el trabajo se llevó a cabo a través de los rectores de todas las instituciones educativas oficiales y de los coordinadores de deportes de los municipios, trabajo que recibió una buena respuesta de cada una de las partes interesadas.
En la parte de la capacitación, las ligas deportivas del departamento de La Guajira han venido desempeñando un papel bien importante, ya que los presidentes de las mismas y sus entrenadores les han explicado con lujo de detalles a monitores, entrenadores, profesores de educación física y a los mismos coordinadores adónde se quiere llegar con el programa. Ligas como la de Baloncesto y Ajedrez se han preocupado de que su deporte sea verdaderamente masificado.
“Este programa nos ha llegado de maravilla, con este fin fue que tomamos la presidencia de la Liga de Baloncesto, si este programa sigue así, dentro de uno o dos años, el baloncesto de La Guajira va a ser el deporte que más deportistas va a tener y en 5 años tendremos basquetbolistas por toda Colombia”, aseguró Elkin Ibarra, presidente de la Liga de Baloncesto de La Guajira.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version