Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Mañana Ramiro Rojas defenderá su invicto en la categoría Peso Mosca

Tras ocho meses de espera, el boxeador guajiro Ramiro Rojas tendrá su pelea número nueve como profesional en la categoría Peso Mosca.
Con un toque de ansiedad, un dejo de alegría y la seguridad que lo caracteriza, el púgil habló con Diario del Norte, horas antes de la disputa.


Diario del Norte: ¿Cómo se siente a pocas horas de pelear?
Ramiro Rojas: “Estoy tranquilo, en mi pesaje estoy en 5 kilos por debajo del peso requerido, así que hoy en Barranquilla, no creo tener ningún problema”

DN: ¿Cómo fue el proceso de preparación?
RR: Con mi entrenador Amado Guerra hemos tenido un proceso de mucha disciplina y una fuerte rutina, que me permitirá mostrar los mejores golpes en esta pelea.

DN: ¿Qué espera de la pelea?
RR:   Esta pelea me va a permitir pelear a nivel nacional y éste a la vez se convertirá en un escalón a nivel internacionales, que si Dios quiere podremos lograr el ranking mundial. Estoy muy contento y voy a salir con pie derecho a dejarlo todo en el ring

DN: ¿Qué sabe de su rival?
RR: Bueno tengo muy buenas referencias de él. Sé que ha tenido 14 competencias de nivel profesional. Pero yo he estado más concentrado en mi trabajo, en lo que he entrenado y lo que voy a demostrar en el combate, tengo un muy buen trabajo y lo voy a demostrar.

DN: ¿Qué viene después de la pelea?
RR: Quiero conseguir el título de campeón nacional, esa es mi meta inmediata. Seguir combatiendo y lograr el escalafón que me permita estar en el ranking mundial.

DN: ¿Quién lo va a acompañar?
RR: Mi entrenador Amado Guerra y dos empresarios del boxeo de Bolívar, que irán a evaluar mi desempeño. De Riohacha, aún no estoy seguro pero estará el presidente de la Liga Nicolás Pacheco, y dos o tres personas más.

DN: ¿Cómo la ha tratado la gente de la Liga de Bolívar?
RR: Ellos me conocen desde que yo era amateur y siempre han estado muy pendientes de mi proceso. La Liga pertenece a la Federación Colombiana de Boxeo y por ello han estado en constante diálogo con la Liga de La Guajira a la cabeza de Nicolás Pacheco; y hemos logrado unos procesos importantes. El apoyo ha estado siempre, me han brindado excelentes condiciones de entrenamiento y muchas opciones en cuanto a estrategia con el fin de que todo sea mejor.

DN: ¿Cuál es el consejo para los nuevos boxeadores de La Guajira?
RR: Disciplina, un comportamiento personal y profesional responsable, amor propio y saber hasta dónde pueden llegar, los puede llevar muy lejos.
El combate se realizará en Puerto Colombia, Atlántico, a partir de las 9:00 p.m.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version