Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Selección Guajira femenina de Rugby ganó medalla de bronce en Juegos del Mar y Playa

La selección Guajira femenina de Rugby ganó medalla de bronce en los Juegos del Mar y Playa que se estarán realizando en Cartagena hasta el próximo 23 de mayo y se posiciona en el pódium de las tres selecciones femeninas de mayor rendimiento a nivel nacional.
Dos derrotas, dos empates y tres victorias fueron suficientes para que las mujeres guajiras ganaran la presea de bronce, “fuimos  de menos a más, no nos dimos por vencidas y eso nos permitió ganar la medalla que con gran orgullo llevamos en el pecho hoy”, expresó Karol Ramos, jugadora de rugby.
El seleccionado femenino del Departamento se enfrentó a rivales experimentados y de talla nacional como lo fueron Valle del Cauca, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico y Santander. El tercer lugar lo disputaron con la selección del Valle del Cauca.
Ocho mujeres conforman La Selección Femenina de Rugby en cabeza de la directora del Iddg, Ana Milena Ramos Cuesta, las demás integrantes del equipo son Carmen Ibarra, Katherine Medina, Karol Ramos, Diliana Pichón, Ingrid Alonso, Greicy Saltaren, Katherine Romero y Dayana Polo.
El entrenador de la selección Guajira femenina de rugby, Jhonier Gutiérrez, manifestó que van a seguir trabajando para llenar de logros y orgullo al Departamento. “La meta era la medalla de oro, por cuestiones de juego no pudimos alcanzarla, pero trajimos una medalla y quedamos en el pódium de honor, eso es satisfactorio, queda en evidencia el trabajo que se está desarrollando y que está consolidando al rugby de La Guajira a nivel nacional”.
Por su parte, la directora del Iddg y también jugadora de la Selección  femenina de Rugby expresa su satisfacción tanto como dirigente y deportista, “esta medalla es el resultado de un trabajo en conjunto, me enorgullece que le ganamos a Santander quien obtuvo la medalla de oro, sé que pudimos ser mejores pero las novatadas nos las cobraron. El rugby es una delegación nueva y ya se empiezan a ver los frutos”.
Diliana Pichón es una joven wayuú que pertenece a este equipo femenino y con alegría y orgullo manifiesta que para ella es un honor tener la medalla de bronce  y representar la etnia wayuú en este deporte, “tenemos un muy buen entrenador y eso nos permitió conseguir este gran triunfo. Estoy muy contenta, este es el comienzo de los logros que vienen, este deporte me ha enseñado muchos valores, estoy muy orgullosa”, puntualiza.
La delegación guajira llegó el miércoles en las horas de la mañana a Riohacha y seguirán trabajando en el entrenamiento para las próximas competiciones.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version