Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Camilo Andrés Acosta, el sanjuanero que brilla en el fútbol de Argentina

Argentina se ha caracterizado por tener grandes ‘cracks’ en el fútbol; Messi y Maradona son ejemplo de ello, pero en las tierras ‘gauchas’ brilla un sanjuanero de tan solo 13 años de edad, Camilo Andrés Acosta Fuentes, quien se ha convertido en un joven destacado y admirado tanto por dirigentes deportivos como por la prensa.
En el campeonato, que se jugó en la provincia de Sarandí, Acosta resultó goleador: marcó seis goles en siete partidos. “Es un verdadero ‘crack’ que sabremos llevar, es un nene talentoso, juega muy bien el fútbol, con grandes condiciones, una pegada bárbara, y lo más importante: el gol”, manifestó Gabriel Ostúa, director técnico del Arsenal Fútbol Club.
Desde los cinco años, Camilo Andrés juega fútbol y desde sus inicios demostró el talento en esta disciplina, su categoría siempre ha estado entre los mejores en los equipos que ha jugado.
Este sanjuanero hizo sus primeros pinitos en una escuela de su tierra natal ‘Los Reyes del Balón de San Juan del Cesar’, luego pasó a la Selección Promesas Wayuú del Cerrejón, con el profesor Arnoldo Iguarán. Debido a su rendimiento tuvo la oportunidad de viajar a Medellín a  microciclos de trabajo con Víctor Luna, asistente técnico de la Selección Colombia de menores del ‘Piscis’ Restrepo. En el 2012 inició proceso de formación vacacional en la escuela de Claudio Marangoni, logrando ser seleccionado para los microciclos en las divisiones inferiores de River Plate, viajando a Buenos Aires durante dos años.
 A tan solo 15 días de haber llegado a Argentina, Camilo jugó un campeonato en Mar del Plata, un torneo de verano donde quedaron campeones. Fue el 17 de diciembre el día que este guajiro anotó su primer gol, en tierras argentinas, ante Independiente de Avellanada y su nivel futbolístico le permitió ser figura y quedar entre los mejores jugadores de este torneo.
Fue precisamente este torneo el que le abrió las puertas a Camilo, tuvo la oportunidad de escoger el club donde iniciaría su carrera; River Plate, Estudiantes, Racing y Arsenal estaban interesados en este chico. Pero Acosta Fuentes se sintió más cómodo en el Arsenal, el equipo que le permitiría jugar todos los domingos y así adquirir ritmo y competencia, logrando el nivel de los futbolistas argentinos. 
Esta decisión fue tomada en conjunto por su representante, padres y el propio Camilo.
Camilo juega con la camisa  número 10 del Arsenal, club de primera división del fútbol argentino y su dueño y fundador fue Julio Grondona, vicepresidente de la Fifa y presidente de AFA, quien falleció el año anterior. Este equipo ha obtenido varios títulos y ha participado en Copa Libertadores.
Para Camilo no ha sido fácil estar lejos de su tierra y familia, sin embargo es consciente que todo en la vida requiere esfuerzo y sacrificio, por lo que el apoyo de sus padres ha sido vital. Actualmente adelanta sus estudios secundarios en el país ‘gaucho’ y está muy feliz de haber logrado su primer objetivo, ser fichado por un club argentino.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version