Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

‘El boom del momento’ celebra hoy sus 24 años de vida

En el 2007 comenzó ‘una nueva historia’ en el vallenato con ‘El Gran’ Martín Elías, cuando grabó su primer disco al lado de Rolando Ochoa, con quien siguió ‘marcando la diferencia’ en el 2008, y fue cuando comenzó el verdadero éxito, porque la gente sintió que esos dos muchachos tenían algo como ‘cosa de locos’. Al año siguiente el folclor se sorprendió con ‘el terremoto’ que produjeron estos jóvenes artistas con una nueva producción musical, en ese momento, Martín Elías quiso hacer un ‘homenaje a los más grandes’ del folclor con 16 temas grabados, de igual manera al lado de Rolando, pero ahora ‘El Gran’ Martín Elías, como lo bautizó su padre, ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, es ‘el boom del momento’, al lado de Juancho De La Espriella.


Y hoy 18 de junio, cuando el menor de los Díaz Acosta cumple 24 años de nacido, el mundo vallenato lo celebra augurándole a este muchacho una promisoria carrera, pues ha demostrado profesionalismo, organización y, sobre todo, mucho talento.

En honor a Martín Maestre, tío de Diomedes, lleva el nombre Martín Elías, mucho antes de nacer, y su papá, además, le puso el sobrenombre de ‘El Gran’, que ha sido uno de los factores de éxito de este gran artista, pues su remoquete está lleno de buena energía.

En el día de su cumpleaños, el cantante hará una reunión familiar en Valledupar, ya que su papá se encuentra enfermo en Bogotá, pero tendrá la oportunidad de compartir con su esposa, su hijo ‘Martincito’, hermanos y demás miembros de esta larga y bonita familia que celebran juntos los días especiales.

Durante la reunión, seguramente Martín Elías pedirá su comida favorita, al joven cantante le gusta un almuerzo servido con carne molida, arroz de fideo, tajadas maduras y queso, plato que come con el mayor gusto y lo siente realmente delicioso.

De no haberse inclinado por la música heredando el talento familiar, el cantante y compositor vallenato podría ser llamado igual, ‘El Gran’ Martín Elías, pero en el fútbol, ya que este muchacho vino al mundo dotado de grandes talentos para este deporte.

Como todo soñador, Martín Elías quiso ser futbolista y algún día pertenecer al Real Madrid, equipo de su preferencia. Pero como el hijo de Diomedes se inclinó por seguir los pasos de su padre, se dedicó al folclor, y es así como rápidamente ha ocupado los primeros lugares en las estaciones de radio, es el ídolo de las juventudes, solicitado por la organización de los festivales en toda Colombia y el show donde hace cada presentación.

El cantautor nacido en Valledupar, pero con ascendencia guajira, siempre se ha caracterizado por su sencillez, el buen trato con el público y la prensa, además de la organización que tiene en su agrupación musical.

Comenzó su carrera musical con el grupo ‘La Familia de Diomedes’ en el 2001, cuando tenía apenas 11 años, allí hizo sus pininos, pero salió corriendo hacia el profesionalismo porque en el 2007 grabó su primer trabajo discográfico al lado de Rolando Ochoa.

Siempre se ha declarado admirador de ‘Poncho’ Zuleta y Jorge Oñate, pero definitivamente su ídolo en el canto es su padre, Diomedes Díaz, mientras que el de ‘Juancho’ Rois siempre será su acordeón favorito.

En su cumpleaños, admiradores, seguidores, familiares y un sinnúmero de amigos le desean muchas felicidades, infinitos éxitos y bendiciones a ‘El Gran’ Martín Elías.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version