Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Orlando Liñán, el hombre que revivió a Diomedes

Entre Valledupar y Riohacha, todo se paraliza a las 9 de la noche. Ni los ladrones salen a las calles. Todos tienen una cita frente a la pantalla de su televisor, para mirar al ‘Cacique de La Junta’.
Pero el fenómeno no solo se vive en La Guajira y el Cesar, es en todo el país, en donde el mismo fútbol, pierde audiencia con la serie del ‘Cacique de La Junta’. Por eso, la llegada, mañana, de Orlando Liñan, el hombre que “revivió a Diomedes”, ha generado el mismo revuelo que  en el pasado, cuando ‘el Cacique’ se presentaba en la caseta ‘Al Son del Caribe’, o como lo hizo la última vez en El Faro, en la avenida Primera, cuando le lanzó un puntapie, con su botica de tacón cubano, a un hombre que lo enloquecía con un láser.
La llegada de Liñán es el gran acontecimiento. Todos quieren conocer al abogado de 26 años, de padres urumiteros, que ha personificado con tanta originalidad al ‘Cacique’ que ya, muchos no saben cuál de los dos, es el mejor.
Lo irónico es que Liñán se presentará por primera vez, al lado del estadero El Faro en donde Diomedes Díaz hizo una de sus últimas presentaciones en la ciudad de Riohacha.
“A él lo hemos traido para revivir, junto con los riohacheros, a uno de los grandes juglares de la música vallenata”, explicó Nemesio Roys Garzón, uno de los candidatos a la alcaldía de Riohacha y quien también es uno de los organizadores del evento del domingo.
Pero la gente comenzó a vivir su euforia. Quieren conocer cada uno de los detalles de este valduparense, de ancestros guajiros, que cada noche recuerda al ídolo de todos los tiempos.
Sin querer,  Orlando Liñán se ha convertido en uno de los personajes más famosos de Colombia, así como lo fue el  mismo Diomedes. Durante sus grabaciones en Valledupar, tienen  que ser controladas con seguridad para que el público deje trabajar al actor y cantante, y a cada momento le piden fotos, autógrafos, besos y abrazos. 
En Riohacha se espera un lleno a reventar, pero con orden y mucha seguridad. 

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version