Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Fawell Solano y Kiko Ramos En Otra Dimensión

En Otra Dimensión es el cuarto trabajo musical de Fawell Solano y Kiko Ramos, esta joven pareja vallenata ha venido escalando posicionamiento y ganando seguidores no solo en La Guajira sino en otros departamentos del país.
“En Otra Dimensión es una producción que refleja el cambio y la madurez que hemos tenido a nivel musical, además rescata el vallenato tradicional”, puntualiza Fawell Solano. 
10 años juntos llevan estos provincianos; Fawell de Fonseca y Kiko de Urumita, esta unión nace después de diálogos con el anterior manager Francisco Acosta ‘Pacho’ y de necesitar un nuevo acordeonero “por cosas de Dios iniciamos juntos, coincidimos en el Festival del Retorno, pasamos de ser conocidos a ser compadres y hermanos”, expresa Ramos.
Cuatro producciones han grabado hasta hoy; en el 2009 La Conquista, en el 2011 Fuera de Serie, en el 2013 Seguimos Triunfando y este año En Otra Dimensión, que cuenta con 12 canciones y un compendio de grandes compositores, entre ellos Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa, Freddy Carrillo ‘Calencho’, Alberto ‘Tico’ Mercado, Jaime ‘Tato’ Fragozo y Jhon Mindiola.
Entre las canciones que más suenan y se escuchan de este trabajo discográfico  están Perdida de Richard Daza y Nadie como tú de Jhon Mindiola, que apropósito es la canción con que están promocionando el CD, próximamente grabarán el video musical en Bogotá o en el Departamento.
La Rogadera es otra canción que ha generado aceptación y acogida por parte del público de estos guajiros “esta canción fue la ñapa, teníamos ya once canciones listas, Sergio nos trae la canción, la canta, la escuchamos, lo analizamos y dijimos esto es lo que nos hace falta en el CD. Ya la corean y la piden, en Fonseca fue apoteósico, quedé gratamente sorprendido”, comenta Fawell. Mientras, Kiko acota “La Rogadera es de esas canciones que a la gente le gusta y recuerda”.   
Muchos han sido los logros de esta pareja musical durante una década; en el 2010 por ejemplo arrasaron en el Festival Francisco El Hombre: Mejor Acordeonero, Kiko Ramos; Mejor Canción Inédita, La Pulla de Francisco el Hombre; Segunda Mejor Agrupación y Tercer Mejor Cantante, Fawell Solano.
“Hemos logrado un crecimiento musical, hemos ganado seguidores, reconocimiento y aceptación de la gente que es lo más importante”, enfatiza Fawell.
Con jocosidad este cantante fonsequero dice que tiene tres edades; la de la fanaticada, la de la cédula y la que dice tener. Lo que sí es cierto es que desde muy pequeño le gustó la música, comenzó como corista en su colegio Nacional de Varones en Fonseca y dedicó muchas serenatas en su tierra natal. 
Por su parte, a Kiko Ramos le corre por sus venas  sangre artística; su padre y hermano son acordeoneros, es primo del ‘Pangue Maestre’ y comparte lazos de consanguinidad con la dinastía Ramos, desde sus 9 años este urumitero toca acordeón.
Fawell y Kiko han venido abriendo nuevos mercados y se escuchan en gran parte del territorio colombiano, su música amena y pegajosa es requerida por el público.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version