Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Bomberos de Maicao entran en cese de actividades por falta de recursos

A partir de ayer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maicao por decisión unánime de la Junta Directiva, consejo de oficiales y comandante de la estación, entraron en cese de actividades y la ciudad quedó a la deriva en atención de emergencias.

Los uniformados no prestarán sus servicios hasta tanto no lleguen a un acuerdo con la Administración Municipal.
“Desde este momento el Cuerpo de Bomberos no se hace responsable sobre las urgencias que se registren en Maicao, porque no se cuenta con capital suficiente para operar, por ejemplo no hay con qué pagar la nómina y en estos momentos la entidad le adeuda a sus 8 funcionarios 12 meses de salarios e igual número de tiempo que no se le paga seguridad social a los mismos.No hay para la gasolina de los carrotanques, no hay para los insumos necesarios para atender las emergencias”, manifestó el comandante de los Bomberos Voluntarios de Maicao, Billy Castro.

Según la Ley, a los bomberos les corresponde tres mil salarios mínimos legales vigentes que corresponden a recursos captados por el Municipio del impuesto de renta.

“En lo que va corrido de este año no hemos recibido ningún recurso y así es imposible operar”, agregó  Castro.
Hizo claridad de que no es que no se quiera prestar el servicio, sino que no se cuenta con los recursos para hacerlo.
“Esta situación se nos sale de las manos, las máquinas consumen mucho combustible, el personal debe tener un sustento para su familia, no tenemos cómo brindar el servicio, de igual forma el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maicao hace un llamado a toda la comunidad para tomar medidas preventivas”, concluyó.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version