Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Un barranquero en el Cuna trabajará de la mano con el festival ‘de frente al Caribe’

positiva se calificó la asistencia de varios periodistas del Cesar y La Guajira a la rueda de prensa convocada por la Fundación Cuna de Acordeones el pasado jueves alrededor de las 11 de la mañana en Villanueva.

En el acto, se dio a conocer oficialmente el nombre del vicepresidente del festival, cargo que recayó en el profesional de Barrancas, Dekar Solano, quien reemplaza en ese oficio a Anais Ibarra Daza.

Todos los asistentes aplaudieron y apoyaron la decisión tomada por los directivos, además, se nombró como nuevo vocal 1 a Gustavo Rosado. En el desarrollo de la programación se dio a conocer los nombres de tallas nacionales e internacionales de grupos musicales que actuarán en el evento.

Por su parte, el presidente de la fundación, Israel Romero, confirmó que este año aumentará la premiación en los diferentes concursos y se respetarán las labores de los medios de comunicación. “Todo el equipo de trabajo que hace parte de la mesa directiva recibimos la aceptación de Dekar Solano como vicepresidente para la realización de la versión 34 del Cuna”.

“Hemos querido que en la comunidad de Villanueva se manifieste el sentir guajiro. Estamos enorgullecidos de haber nacido en esta tierra. La Guajira inicia en La Jagua del Pilar y culmina en Punta Gallinas, Castillete. Todos somos guajiros y todos estamos unidos en una sola causa como es el apoyo de nuestro folclor vallenato”, expresó Romero.

El nuevo vicepresidente electo, Dekar Solano, anotó que “desde hoy quise darle un aporte a mi pueblo de Barrancas. Es un honor que el presidente de la fundación me haya tomado como vicepresidente, ya que el festival ha tomado un giro de 180 grados, convirtiéndose en uno de los eventos folclóricos importantes en el ámbito nacional. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el evento”.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version