Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda “cartagenero de nacimiento y guajiro de corazón”

En su paso por la comandancia de la Décima Brigada Blindada, el coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda fue destacado por sus hombres como un oficial con amor por los soldados y comprometido por la seguridad de los departamentos de La Guajira y el Cesar, lo que quedó evidenciado por los merecidos reconocimientos hechos por los diferentes mandatarios de estos departamentos.

Este cartagenero de nacimiento se ha ido abriendo paso en su carrera militar con los más altos honores, lo que le hace merecedor del llamado a continuar sus estudios militares para ser, como él dice, un mejor soldado, llamado a ser general de la República de Colombia.
 

“Mis reconocimientos son a mis soldados, esos centinelas de la patria que bajo un sol inclemente con temperaturas de 40 o 45 grados en medio del desierto, se levantan cada mañana a entonar las notas del himno nacional y ejercer soberanía, a ellos por todos sus esfuerzos, sus lágrimas y disposición para el servicio, me los llevo en mi corazón, en La Guajira viví la práctica de todos mis conocimientos militares y me hice un roble, fuerte desde la raíz hasta la última de sus hojas, pero siempre teniendo presente ser cada día un mejor soldado”, aseguró el coronel Zapateiro.
 

El conjunto de soldados que conforman la Décima Brigada Blindada  manifiestan no tener en sus recuerdos un comandante con el corazón dispuesto y entregado a su país y su tropa, que donde quiera que había dificultades allí llegaba él como un soldado más, empuñando sus armas por su patria y dando la voz de mando desde el sitio del conflicto, avanzando y repeliendo cualquier asomo de grupos subversivos, “sembró en nuestras almas la fe en la causa y el orgullo de ser soldados”.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version