Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Colegio Roig y Villalba de Fonseca realiza competencia de ortografía

Los maestros de español y literatura del colegio Roig y Villalba en Fonseca realizaron con los niños de la institución la VIII competencia ortográfica ‘Desarrollo de habilidades lingüísticas’. 

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades académicas, lúdicas y recreativas, que sirvieron de apoyo a los estudiantes para realizar el taller.

Al evento pedagógico asistieron los estudiantes de grado quinto de las sedes adscritas, Clotilde Povea de Romero, Tomás Emilio Medina y San Rafael Arcángel, así como un representante de cada grado de la sede central.

Álvaro Amaya Sardoth,  rector de la institución, se mostró complacido con la realización del taller ortográfico. “Es muy importante este tipo de eventos para que los niños aprendan la correcta escritura y el buen pronunciamiento de las palabras”, dijo el funcionario académico.

Los docentes del área expresaron que esta es una estrategia pedagógica de mejoramiento de las falencias lingüísticas y que la intención es llevarlos hacia una mejor comprensión. Esto, según ellos, les permitirá  hablar en público sin temor a ser corregidos.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version