Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Gobernador y alcalde le apuntan a la paz

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, tienen una nueva apuesta, y es apuntarle a la paz de su departamento y municipio. Es por eso que el gobernador ha hecho un llamado a sus conciudadanos para que apoyen y participen de la marcha programada para este 9 de abril en el punto de concentración en Riohacha.


El gobernador y el alcalde, anticipadamente, han enviado un mensaje de solidaridad a las familias que a causa de la violencia en nuestra región han padecido dolor y sufrimiento, y este 9 de abril es la fecha propicia para que todos los riohacheros y guajiros participen y manifiesten su rechazo a los actos violentos conmemorando el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

La Guajira no ha sido ajena a los actos violentos que han enlutado a muchos hogares en el departamento. El gobernador, retomando la iniciativa del Gobierno Nacional, busca sensibilizar a la ciudadanía de La Guajira y a la vez promover espacios de expresión y reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Riohacha es un municipio que cuenta con 14 corregimientos, y los ubicados al sur de la ciudad son los más vulnerables por las víctimas de los actores generadores de violencia. Es en Riohacha donde el alcalde ha convocado a las entidades del estamento local y no gubernamentales, al igual que a las víctimas del conflicto armado, para que se concentren este martes desde bien temprano en el Punto de Atención a Víctimas, en las inmediaciones del Parque de la India, para iniciar el  recorrido hasta la calle primera y finalizar en el Parque Padilla donde se realizarán los actos protocolarios y simbólicos.

Es hora de que los riohacheros y guajiros se sumen a la convocatoria de los diferentes gobiernos, sin distingo de raza, credo y familia; porque la violencia que azota al país, a La Guajira y a Riohacha no tiene ninguna distinción. No somos ajenos a las situaciones aberrantes de los desadaptados sociales que quieren desestabilizar. Todo el que circula por las calles del país está expuesto a cualquier hecho de violencia.

Ha hecho carrera el anuncio que hizo el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, en el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en Bogotá donde les pedía a los medios nacionales que “cuando se hable de La Guajira, que sea porque estamos implementando un cambio y trabajamos por el desarrollo que mejore la calidad de vida de los guajiros, y no porque nos miren por un lugar violento”.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version