Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Los tanques elevados se han convertido en una solución, sin solución

Una forma de mitigar el desabastecimiento y la falta de mecanismos para la conducción de agua potable en  los distintos  municipios, fue la razón para la construcción de tanques elevados, que coadyuvarían a las albercas existentes en las localidades.
Sin embargo, los que se construyeron en el municipio de Fonseca, no han podido cumplir su labor: irrigar agua potable por gravedad natural a una población cercana a los 20 mil habitantes.
La dificultad se presenta debido a que no han sido puestos en funcionamiento correctamente y los residentes del municipio aún necesitan de las turbinas para abastecerse del preciado líquido.
Hoy en día, los dos tanques elevados construidos en un terreno adyacente a la vía Fonseca – Distracción, y que en la actualidad se conocen como ‘las torres gemelas’, se han convertido en un monumento a la desidia, ya que los fonsequeros siguen sufriendo por el desabastecimiento en sus viviendas.
“No es posible que se haya realizado una inversión tan grande en la construcción de ambos tanques elevados y que en este momento no cumplan ninguna función. Es cierto que en la línea de conducción hay finqueros que crean conexiones fraudulentas para abastecerse de agua, pero Aguas del Sur no hace nada para que esta situación no se presente”, afirmó un habitante del municipio.
Edra Medina, quien desde hace 28 años vive en el lugar donde se construyeron los tanques, confirmó a Diario del Norte que, raramente son puestos en funcionamiento, debido a que la baja presión del agua no llena los tanques”.
Ante las denuncias, esta casa periodística trató de contactar a exalcaldes, exfuncionarios, excontratistas y exinterventores para conocer sus opiniones acerca de esta problemática, pero no fue posible obtener respuestas.
Aún así, la comunidad de Fonseca no pierde las esperanzas de que algún día pongan en funcionamiento ambos tanques elevados y puedan contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP