Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

¡3 pasos para aprovechar tu tiempo al máximo!

Hoy les traigo un artículo súper interesante en el que aprenderemos cómo administrar mejor nuestro tiempo.  
El tiempo es fundamental porque marcha al ritmo de nuestras vidas, inicia cuando nacemos y termina cuando partimos de este mundo. Así que el tiempo es un factor clave para aprovechar al máximo en nuestra vida. 
El doctor Camilo Cruz manifiesta que lo que le da mayor valor al tiempo es su escasez, porque cuando este es limitado, aprendemos a valorarlo más y nos preocupamos más por darle una mejor administración. 
Pero la verdadera unidad del tiempo no son los segundos, ni los minutos, ni las horas. La verdadera unidad del tiempo son los eventos, es decir, todas aquellas cosas que hacemos mientras este corre.
Así que todas esas actividades que emprendemos en el día a día son las que nos ayudan a definir si estamos aprovechando verdaderamente nuestro tiempo, pues no se trata de hacer mil y una actividades por hacerlas, sino, que éstas tengan un verdadero sentido para nuestras vidas,  por esto, voy a indicarte 3 pasos para administrar tu tiempo de manera eficaz
Paso No. 1  Enfócate en las actividades más importantes para ti
Lo primero que debes hacer es revisar en qué actividades estás invirtiendo hoy este recurso tan valioso y analizar si estas actividades te están acercando o no, al logro de tus metas personales.
Cuando hayas hecho este ejercicio, debes definir si quieres seguir haciéndolas o si definitivamente debes dejar de lado algunas de ellas y enfocarte más en otras actividades que te acerquen más a tus metas. Estas sin lugar a dudas, son las actividades más importantes para ti.
Paso No. 2 Asegúrate de invertir tiempo en todas las áreas de tu vida
Luego de que tengas claridad en qué deseas invertir tu tiempo cada día, vas a asegurarte que estás dedicando ese tiempo a trabajar en todas las áreas de tu vida: espiritual, familiar, social, formación, salud, economía, recreación, imagen personal y ocupacional. 
Si tu meta en el área espiritual es mantener una excelente relación con Dios, deberías dedicar tiempo a la oración y la lectura de la palabra.  Si en el área familiar quieres mejorar tu relación de pareja, debes tener tiempo para compartir, dialogar, hacer planes juntos, etc. Si en el área ocupacional necesitas trabajar en tus proyectos, debes tener el tiempo apartado para ello, Y tal vez te preguntarás… ¿Todo esto lo necesito para armar mi agenda? y la respuesta es: ¡claro que sí! Es la forma más eficaz de administrar tu tiempo y sentir que estás avanzando en lo que deseas para tu vida. 
Paso No. 3 Establece un horario para desarrollar tus actividades
Al establecer un horario, estás dándole orden a tu día, éste te permitirá trabajar con mayor disciplina en lo que deseas realizar y así podrás crear un excelente hábito.  La disciplina para cumplir con tu agenda, garantizará el éxito en la administración de tu tiempo.
Algunos consejos claves
•Ajusta tu horario lo más real posible, es decir, establece el tiempo que consideres que realmente necesitas para esa actividad. 
•Ten en cuenta que hay algunos días y algunas horas en los que somos más productivos, deja estos días y estas horas para hacer el trabajo más pesado o de mayor importancia. 
•Recuerda que todas las áreas de tu vida deben estar allí representadas en tu semana, no puedes dejar ninguna de lado.
•Mantén tu horario en un lugar visible en tu agenda y en tu habitación o lugar de trabajo.
•Comprométete contigo misma y cúmplelo para que puedas ver resultados increíbles. ¡Dios te bendiga y recuerda que la clave es empezar hoy mismo!

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version