Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

El paro es contra la poca voluntad del Gobierno: Sindess

El Sindicato de Trabajadores de la Salud – Sindess – sigue firme en la decisión de arrancar un cese indefinido de actividades.
Delegados de Sindess en los diferentes municipios realizan asambleas informativas en los centros asistenciales, para socializar objetivos y fines del paro.
Laura Sabino, presidenta del sindicato, indicó que el paro está en contra de la poca voluntad del Gobierno para resolver los problemas que presenta el sector.
Aclaró que no se trata de una medida en contra de los gerentes de hospitales, toda vez que reconocen en ellos la capacidad de operar en medio de tan precarias condiciones.
Sin embargo, le preocupa al sindicato el hermetismo con que ha manejado el Gobierno departamental el tema del Documento Red. Indican que desconocen el contenido y que jamás lo han socializado con el sector.
Respecto al pliego de peticiones, mientras que el secretario de Salud departamental, Gonzalo Araujo, asegura que ya prescribió, el sindicato indica que existen actas con unos acuerdos establecidos, pero que finalmente los delegados del Gobierno se negaron a firmar el acta final.
Indican que es tanta la falta de compromiso de la administración departamental, que el Gobernador nunca les concedió la cita para atenderlos, y el secretario Araujo ni siquiera contesta el teléfono.
Sobre la determinación del paro, el Secretario indicó que es una medida inconveniente, toda vez que la administración departamental también es víctima de la crisis que padece el sector. 
Pese a esto, el Sindess ha indicado que el gobierno no puede ser víctima del propio gobierno y que deben buscar salidas definitivas a temas como el pasivo prestacional, giro de recursos del sistema de participación, mejoramiento de infraestructura, entre otros temas que están contemplados en el pliego de peticiones.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP