Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Sindicato del Hospital San José se unió al paro departamental de salud

Con pancartas y debajo de carpas, los empleados del Hospital San José de Maicao se unieron al paro departamental de la salud. “Estamos en pie de lucha apoyando esta convocatoria hecha en La Guajira, pues nos hemos identificado con los planteamientos presentados por las directivas departamentales del sindicato”, expresó Aleida Muegues Mora, presidenta del comité Sindes Maicao.
Muegues Mora fue enfática al sentenciar que  la situación del Hospital San José está fuera del contexto de las otras instituciones de salud del Departamento debido a que posee unas deudas elevadas y por ende, no tiene solvencia financiera.
“A nosotros se nos están violando nuestros derechos fundamentales como empleados al no tener un salario para vivir dignamente ni poder acceder a nuestra seguridad social por falta de pago”, aseveró.
A su vez, los empleados afirman que desde hace tres años están a la espera de un Documento Red para que la situación económica de los distintos centros hospitalarios mejore significativamente.
“Nosotros estamos a la espera de que dicho documento se viabilice en el Ministerio de Salud para que la situación financiera del Hospital mejore y así mejore nuestra situación salarial actual”, sentenció otro líder sindical.
 Sobre las implicaciones sociales, funcionarios del centro asistencial expresaron que se están prestando los servicios de urgencias para la población vinculada al régimen subsidiado, ya que “el Hospital no tiene las garantías para prestar un funcionamiento de calidad”.
“Es muy complicado apoyar el paro porque podemos ser despedidos, pues somos contratados directamente por el Hospital, pero nuestra condición laboral es la misma que los empleados del sindicato y queremos que nos hablen con la verdad para poder saber a qué nos estamos enfrentando”, afirmó otro empleado del centro hospitalario.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version