Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

“Yo solo quería quitarle su motocicleta para irme a Badillo, el tiro se me salió”

Como si se tratara de la llegada de un personaje de la televisión o un artista vallenato, cerca de 400 personas se aglomeraron en las instalaciones del juzgado municipal de Villanueva para ver de cerca al presunto asesino del agricultor Ángel Simón Suárez Amaya, quien fue encontrado muerto el pasado 5 de mayo, en el camino que comunica a La Novedad y El Eneal, zona rural de Villanueva.
El presunto asesino es el vallenato Keiler José Romero Rangel, quien fue judicializado en el recinto del juzgado Primero Promiscuo de Villanueva, donde fue presentado ante la juez Yeniris López Hernández, quien dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Riohacha.
Romero Rangel se enfrentó a la diligencia judicial luego de haber sido entregado por un abogado, el pasado 13 de mayo, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, de donde fue trasladado hasta la Fiscalía en Villanueva donde es procesado por el delito de homicidio.
En medio del juicio, Keiler Romero afirmó: “No lo quería matar, el tiro se me salió. Yo solo quería quitarle su motocicleta para irme para Badillo, corregimiento en la jurisdicción de la ciudad de Valledupar”; lo que despertó la histeria de los familiares presentes en el lugar.
Al término de las cuatro horas y diez minutos de audiencia, centenares de personas seguían en las afueras del recinto judicial, por lo que fue necesaria la presencia de al menos, 60 uniformados del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Artillería N°10 Santa Bárbara, para proteger la integridad física del sindicado ante los constantes reclamos de los familiares y allegados de la víctima. 
Romero Rangel, fue escoltado y sacado, a eso de las 9:40 de la noche del pasado miércoles. Posteriormente, fue llevado a una base militar en el municipio de La Jagua del Pilar donde en horas de la mañana del jueves, un grupo de soldados y del CTI lo trasladaron a la ciudad de Riohacha donde deberá esperar la sentencia que le impongan.
Los familiares y amigos del agricultor asesinado, aún no salen del estupor y sufrimiento por la muerte de su ser querido.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version