Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Viceministra de Agua analiza planes de abastecimiento

Desde ayer está en el departamento de La Guajira la viceministra de Agua, María Carolina Castillo.
La funcionaria realiza en Riohacha la llamada ‘Feria del Agua’, una actividad con la que busca dar a conocer toda la oferta institucional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
En una reunión realizada en el Centro Cultural, la Viceministra se reunió con el Gobierno departamental y alcaldes titulares y encargados de Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao y Dibulla.
Allí, hablaron de los proyectos que son ejecutados en cada uno de los municipios, con el fin de garantizar el acceso al agua en las poblaciones.
La viceministra anunció que el objetivo del Ministerio es tener un mapa de lo que, hasta el momento, han realizado cada una de las entidades y entrar a fortalecer los proyectos que están en ejecución y los que ya fueron entregados a la comunidad.
Justo cuando se ha anunciado por parte del Ideam y del Sistema de Alertas Tempranas el incremento de ‘El Niño’ durante el 2015, es vital para el Gobierno poder garantizar el líquido vital, especialmente a las comunidades indígenas dispersas y zonas rurales de La Guajira.
En el marco de la reunión, las entidades tomaron como modelo los proyectos que están siendo ejecutados en Uribia, donde los centros etnoeducativos son el punto de construcción de los sistemas de abastecimiento de agua.
Así les garantizan a los menores el acceso al agua y a la alimentación, además son puntos donde todas las comunidades pueden concurrir para abastecerse.
Hoy, la viceministra se reunirá con líderes y autoridades indígenas, y posiblemente retome los diálogos con los miembros del Comité Cívico por la Dignidad Guajira.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version