Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Hospital de Barrancas también se sumó al paro departamental de la salud

Los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Pilar, en el municipio de Barrancas, también se declararon en paro, sumándose así al cese de actividades decretado por todos los centros hospitalarios del Departamento y reduciendo la atención a los servicios de urgencias.
“Este paro se está dando debido a los incumplimientos de los compromisos concertados con el Gobierno departamental el pasado mes de diciembre”, afirmó Yesenia Cardenas, presidenta del Sindicato de Salud en el municipio.
Afirma que, en Barrancas, les adeudan 23 meses de salarios a los empelados contratados y 5 a los de planta.
Si bien reafirma las buenas relaciones con la directora del Hospital, reitera que la situación se origina por la falta de apoyo en el nivel central, por parte del Ministerio de Salud.
Los trabajadores realizaron una colecta en supermercados, tiendas y expendidos, para conseguir los alimentos que les permita mantenerse en pie de lucha en los días de cese en los que estarán en las afueras del centro asistencial.
“La directora del Hospital ha gestionado recursos para el pago de funcionarios de planta y contratación, pero se le ha salido de las manos puesto que a ella tampoco le han girado los recursos”, precisa la dirigente.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version