Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Diez familias piden ayuda para una vivienda digna

Las 10 familias que viven en condiciones de extrema pobreza en una bodega que está a punto de caerse, ubicada en la calle 23 con carrera 12 del barrio Rojas Pinillas en Maicao, piden ayuda al Estado para poder reubicar sus viviendas.
“Nosotros sabemos que estamos en peligro pues la bodega está en muy malas condiciones y en cualquier momento se puede caer una viga o una pared, pero no contamos con los recursos necesarios para buscar otro lugar para vivir”, expresó Liliana Alvarado, una de las habitantes de la bodega.
Y es que en este lugar viven alrededor de 40 personas, entre los que se encuentran 25 menores de edad. “La mayoría de personas que vivimos aquí somos mujeres cabeza de familia con nuestros hijos”, acotó Alvarado.
Las mujeres afirmaron que pese a estar participando en los programas de Viviendas de Interés Social, no han resultado beneficiados.
“La verdad, es que ya estamos cansados de solicitar ayuda y que nunca nos escuchen. Nosotros solo deseamos tener una vivienda digna y no tener la incertidumbre de que en cualquier momento nos saquen de aquí”, sentenció Miriam Ibarra Martínez, otra residente de la bodega.
Las familias solicitan la intervención urgente de la administración municipal y de la Defensoría del Pueblo,  para que brinden una atención integral a sus necesidades.
“Acá solo nos visitan en tiempo de política y después se olvidan de nosotros. Aquí nadie cuenta con servicio de salud y los niños no conocen lo que es una escuela. Necesitamos prontas soluciones”, puntualizaron.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version