Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

“Llegué al deporte por accidente”: Ana Milena Ramos, directora del Iddg

“Llegué al deporte por accidente, siempre fui buena para correr y tenía buen físico, pero fueron mis amigas de Quibdó, quienes me inscribieron en un equipo de baloncesto, ese día no conocía las reglas pero desde donde me paraba encestaba”.
Así relata los inicios en su vida deportiva, Ana Milena Ramos,  una chocoana de 35 años proveniente de familia deportiva; su madre jugó fútbol y baloncesto mientras que su padre, fue boxeador, futbolista y por mucho tiempo arbitro Fifa.
Para Ramos Cuesta el deporte lo es todo. “El deporte es un estilo de vida, te distraes y mantienes activo, disfruto y vivo cada deporte como la mejor experiencia”.
Desde los 12 años de edad, Ana Milena empezó su vida deportiva y hasta el día de hoy la mantiene, al punto que practica tres deportes: fútbol, baloncesto y rugby. “El deporte me ha abierto innumerables puertas, estudié mis dos carreras becadas por practicar deporte y hoy trabajo como dirigente del Iddg”, expresa.
Actualmente, Ana Milena Ramos está preseleccionada a la Selección Colombiana de Rugby. “Es un orgullo para mí representar al país, siento mucha satisfacción de estar preseleccionada y es el mayor honor que uno como deportista puede recibir”, puntualiza.
Esta chocoana tiene de 19 años de estar en el Departamento y combinar la vida deportiva con la dirección del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira –Iddg– no ha sido una tarea fácil.
“Hago un triple esfuerzo y sin embargo, he bajado el nivel, se vuelve difícil dirigir y practicar por el tiempo, falto a entrenamientos, me toca en casa hacer rutinas para mantenerme”, manifiesta. 
Ana Milena tiene dos hijos Alex Daniel y Jesús David, quienes ya han iniciado su vida deportiva, Jesús está en una escuela de fútbol y Daniel de manera espontánea maneja la pelota, ve partidos de fútbol  y si encuentra a alguien pateando un balón sin importar que sean grandes o niños, entra al campo de juego. 
Que Ramos Cuesta sea la actual directora del Iddg le ha permitido entender las necesidades de las ligas y los deportistas.  “Se me hace fácil entender a los deportistas, yo he vivido las dificultades en carne propia, escucho y entiendo cuando llegan a mí, trato de ayudarlos a solucionar los inconvenientes y facilitar los recursos”, enfatiza.
Ana Milena es una mujer creyente de Dios, alegre, sencilla y abierta, su mayor gusto es el deporte también disfruta compartir en familia.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version