Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Conoce 5 formas para poder hacer rendir las megas de tu plan de datos

 

Los celulares inteligentes están dominando el mercado y cada día son menos las personas que no tienen un paquete de datos con su compañía de telefonía móvil. A la vez, cada día son más las quejas que interponen los usuarios debido a que dicha tarifa no cubre la totalidad del mes. Por eso, y con el fin de evitar el temido mensaje de advertencia, conoce 5 formar de hacer rendir los datos de tu plan para que siempre estés conectado con el mundo.
1. Controla las descargas de WhatsApp
 
Según miles de estudios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo y sus estadísticas lo respaldan con más de 700 millones de usuarios activos. Por este medio recibes gran cantidad de imágenes y videos que tus contactos envían y que poco a poco van acabando tus datos.
Para poder controlar estas descargas, WhatsApp te permite, mediante la herramienta ‘Ajustes de Chat’, la opción de desactivar la descarga, por defecto, de estos archivos y así podrás elegir el contenido que quieres ver y ahorrarás megas de tu tarifa de datos. 
También puedes accionar la opción de ‘Descarga con WiFi, para que puedas conocer todo lo que tus contactos te comparten y pudiendo ahorrar tus datos.  
 
2. Actualiza solo con WiFi
Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que gastemos megas sin percatarnos, por lo que puede ir a la configuración de Google Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android, y buscar la etiqueta ‘Actualizar’ para desactivar la casilla ‘Actualizar automáticamente’.
Los dispositivos con sistema operativo iOs, de Apple, ya cuentan con esta restricción y solo actualizan las aplicaciones cuando se conectan a una red WiFi.
 
3. Ahorra con Chrome
Si tienes un celular con Android y utilizas Google Chrome, también puedes controlar el consumo de datos al navegar por internet. Para esto, Chrome ofrece una opción que promete un ahorro del 30% durante el tiempo que utilices el navegador. 
Para activarlo solo debes entrar a ‘Ajustes de Chrome para Android’, donde seleccionas la opción ‘Reducir uso de datos’ y mueve la pestaña para que se active. 
 
4. Desactiva la reproducción de videos
En una de sus recientes actualizaciones, Facebook integró la reproducción automática de los videos que posteen en tu muro. Pero también es posible desactivar esta opción y ahorrar megas que luego podrás echar de menos. 
Solo debes entrar a la configuración de Facebook y en la sección de reproducción automática debes seleccionar la opción para que se active solo cuando estés conectado a una red WiFi, o en su defecto desactivar la reproducción automática.
 
5. Desactiva las notificaciones innecesarias
Las notificaciones consumen megas y baterías, por lo que si no quieres conocer la de alguna aplicación en específica, solo debes abrir la ‘Información de la aplicación’ y desactivar la opción ‘mostrar notificaciones’, para así alargar tu tarifa de datos hasta fin de mes

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version