Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

$ 5 mil millones llegarán a los hospitales de La Guajira

Como satisfactoria calificó el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, la reunión con los gerentes de hospitales y el Sindicato de Salud.
El Gobernador indicó que se comprometió a apropiar unos recursos para solventar la crisis, porque sabe que no es el dinero suficiente para resolver el problema.
También hablaron sobre algunos aspectos del documento red. El Gobernador afirma que luego de tres meses de tropiezos ante el Ministerio de Salud, espera que la próxima semana sea aprobado.
Ballesteros le dio la orden al secretario de Salud, Gonzalo Araujo, de socializar el contenido del documento con el sector, y adelantó que dentro del mismo, el Gobierno no contempla ni la liquidación ni la fusión de los centros asistenciales.
Sobre el Hospital de Maicao, José Ballesteros aseguró que es la ESE que presenta mayores problemas, por ello la gerencia está ejecutando un plan de reducción de gastos y el Departamento destinó recursos para resolver el tema salarial.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version