Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Seguimiento nacional al caso del Personero de Hatonuevo

La Procuraduría General de la Nación indicó que estará al frente de los procesos que le siguen al personero del municipio de Hatonuevo, Pablo Segundo Ojeda.
Esto a raíz de las solicitudes presentadas por las organizaciones Abogados Sin Fronteras y Caravana Internacional de Juristas, donde anuncian una posible violación al debido proceso en la investigación que el Ministerio Público le sigue al Personero, además de las amenazas en su contra.
La Procuraduría, a través de la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, solicitó al procurador Regional, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, que dé respuestas a las denuncias presentadas, respecto a la pérdida del expediente del proceso que le siguen al personero Pablo Segundo Ojeda y las presuntas fallas al momento de reconstruir los hechos.
Según el Personero, a lo largo del proceso disciplinario le ha sido violado el derecho al debido proceso.
Es de recordar que las investigaciones que sigue la Procuraduría contra el Personero obedecen a una presunta estafa, al parecer por utilizar recursos de la entidad para fines personales.
Por otro lado, la Procuraduría también envió una comunicación a Diego Fernando Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, para que analice las actuales condiciones de seguridad de Pablo Segundo Ojeda, y de ser necesario incrementen las medidas de protección.
En cuanto al incremento  de amenazas en contra de la vida del funcionario, la Procuraduría indicó que esas son labores de la Fiscalía General de la Nación.
En ese sentido, la Procuraduría delegada para asuntos de Derechos Humanos trasladó la inquietud a la Fiscalía, para que la entidad se encargue de informar a las partes, cómo va el avance de las investigaciones.
Pablo Segundo Ojeda espera recibir pronto resultados de las investigaciones por las amenazas en su contra, y en cuanto al proceso que le sigue la Procuraduría, indicó que sigue firme en su defensa y espera que la investigación no se desvíe y al final pueda determinarse la verdad.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version