Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Comunidad educativa del colegio El Gool protestó por la falta de energía eléctrica

La necesidad de un transformador en las instalaciones de la Institución Educativa El Gool, sumado a la falta de energía ocasionada por los daños que sufrió una red de electricidad hace tres días, fue el detonante para que la comunidad estudiantil, en conjunto con el cuerpo de docentes del plantel, protestara a las afuera del palacio municipal de Villanueva.
Los alumnos, con pancartas y arengas, se tomaron por una hora la entrada al palacio exigiéndole a la mandataria local, Claudia Gómez Ovalle, que cumpliera la promesa que hizo hace aproximadamente tres años, cuando aseguró que dotaría a la institución de un transformador.
Durante la protesta, el secretario de Educación municipal, José Dangond Soto, acudió al llamado de los estudiantes indicando que dentro de 20 días hábiles, la Institución Educativa tendría su transformador. El funcionario agregó que faltan solo algunos trámites para dar solución a dicha problemática.
Sin embargo, Alcides Flores, rector del plantel educativo, indicó que ha sostenido reuniones con las autoridades departamentales, a quienes les ha manifestado la urgencia de instalar un transformador en el colegio, sin obtener una respuesta satisfactoria.
“Lamentablemente tenemos esta problemática en nuestra institución, donde nos encontramos sin el servicio de energía. Nos hemos reunido en varias ocasiones con la alcaldesa, hemos enviado infinidades de oficios a la Secretaría de Educación departamental, donde me respondieron que dicho problema le correspondía a la administración local”, explicó Flores.
Según el rector del establecimiento educativo, la falta de energía en el plantel tiene fuera de funcionamiento a cerca de 75 computadores. Además, teniendo en cuenta que se acercan las Pruebas Saber, se hace necesario contar con el fluido eléctrico.
“De igual forma, ante dicha respuesta, tuvimos que actuar a través de una protesta donde exigimos una solución pronta, ya que es indispensable el transformador. Primero, que tenemos más de 75 computadores que están fuera de servicio porque no pueden funcionar por la ineficiencia de luz. Segundo, se aproximan las Pruebas Saber y necesitamos que el servicio de energía se restablezca”, enfatizó Alcides Flores.  

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version