Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Uribia cuenta con nueva terminal de transporte

En el marco de una audiencia pública con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, entregó la nueva infraestructura de la terminal de transporte al municipio de Uribia.
La obra fue recibida por el alcalde municipal, Abel Giacometto, quien agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno departamental.
La nueva terminal de transporte es de categoría cuarta y se espera que entre en funcionamiento para el mes de noviembre.
Así lo aseguró el alcalde Giacometto, quien indicó que la próxima semana, en conjunto con el Gobernador, estarán haciendo las gestiones pertinentes, ante el Gobierno nacional, para que pueda entrar en operación.
La obra fue ejecutada con recursos del Sistema General de Regalías y tuvo un costo aproximado a los 8 mil millones de pesos, aseguró el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros.
El mandatario también indicó que la obra cuenta con cinco puestos para las diferentes empresas transportadoras, sala de recibo y de espera de pasajeros, tres restaurantes, servicios sanitarios, entre otras adecuaciones para brindar comodidad a los usuarios y empresas que se servirán de la obra.
Ballesteros aseguró que: “esta es una de las obras más importante que entregará el Gobierno en el marco de la celebración de los 50 años del Departamento”, e indicó que tiene gran importancia para el desarrollo turístico de la zona alta de La Guajira.
En ese sentido, el alcalde Giacometto afirmó que “el municipio arrancará un proceso de formalización de las empresas transportadoras, para luego proceder con la ubicación y organización de la terminal de transporte”.
El gremio de transportadores que asistió al evento, agradeció la consolidación de una de las obras más importantes con que actualmente cuenta el municipio de Uribia.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version