Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Gobernador y alcalde de Riohacha agilizarán proceso de la laguna de oxidación

El gobernador Juan Francisco Gómez y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, celebraron la segunda reunión con las comunidades indígenas que habitan en la zona de construcción de la laguna de oxidación de Riohacha.

Los líderes de las comunidades dejaron claro una vez más que ellos no se han opuesto a la obra, “lo que pasa es que nunca han hecho las cosas bien, y han traído a personajes que representaban al mismo gobierno, que han entorpecido las cosas”, anunció el líder de la ranchería El Arroyo, donde se dio la reunión.

Tanto el alcalde como el gobernador anunciaron que no se quedarán en el pasado, y que esa obra requiere que se le dé trámite, para que las comunidades directas, indirectas, vecinas y la ciudad en general puedan recibir un óptimo servicio de acueducto y alcantarillado.

Entre las medidas que tomarán las administraciones, se encuentra un nuevo análisis del diseño de la obra, definición del polígono, la zona de protección y los metros de tierras que deben ser evacuadas por la comunidad, rediseño de las viviendas, ya que algunas fueron construidas en los predios que deben ser desalojados, además del mejoramiento de la vía de acceso.
 
 

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version