Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Empleados de la mina de carbón Caipa realizaron huelga por falta de acuerdo

A huelga se fueron los empleados de la empresa minera Carbones Colombianos Caipa, ubicada en el área cercana a la zona de Patilla y Chancleta, jurisdicción de Barrancas, luego de pasar ante los directivos de la empresa un pliego de peticiones.

Esta reunión donde se dieron a conocer las peticiones pretendía lograr una negociación que brinde más beneficios al personal que labora con Gente Estratégica de OPM, pero no se ha generado ninguna aprobación por parte de la compañía, lo que obligó a los empleados a obstaculizar las vías ubicadas dentro de la empresa y desencadenar una manifestación pacífica por largas horas en el área minera.

Dentro de las exigencias por parte de los empleados está la mejora y aumento salarial, manifestando que las horas trabajadas no son compensadas con el salario recibido, así como otros servicios indispensables de salud, alimentación y condiciones óptimas de cada uno.

Según versiones de los trabajadores, los directivos de la empresa no quieren aprobar las solicitudes, sin embargo, dejan abierto el diálogo que pretende buscar mejoras en el sector minero y, a su vez, de algunos servicios indispensables.

Pese a que la protesta inició de manera pacífica, el ambiente se tornó tenso debido a la presencia del Esmad en el área que lanzó gases lacrimógenos. Dos de los trabajadores que se encontraban en la protesta resultaron afectados por los gases y se trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Pilar, donde fueron atendidos sin reporte de ninguna gravedad.

Hasta el cierre de esta noticia aún no se había llegado a ningún acuerdo, aunque los directivos y dueños de la empresa hicieron acto de presencia y se logró controlar la riña entre el Esmad y los protestantes.

Los empleados vinculados a las diferentes empresas contratistas solicitan la ayuda de la Defensoría del Pueblo para que evalúe la situación.
 

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version