Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Piden devolver el Cerrejón a la Nación

Juez Segundo Administrativo, admitió Acción de Popular

La totalidad de los activos y bienes del complejo carbonífero de El Cerrejón, deberían pasar a la Nación, si el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito Judicial de Riohacha, a cargo de Luís Eduardo Acosta Medina, fallara a favor del accionante Martín Barros Choles, un petición para que se Piden devolver el Cerrejón a la Nación Juez Segundo Administrativo, admitió Acción de Popular dé cumplimento a lo establecido en el contrato de Asociación Carbocol – Intercor, en donde se rezaba que en el 2009, todos los activos deben reintegrarse.

 

La Acción Popular, impetrada por el abogado Martín Barros Choles, busca que se cumpla con una de las clausulas contractuales en donde se establecía para el año 2009, la totalidad de los activos del complejo carbonífero deberían pasar directamente a la Nación. “Durante la venta que el Estado de todas las acciones de Carbocol, no fueron incluidos los bienes, tal y como lo señala la clausula en mención, y se estableció el precio del inmueble, sobre la base de la explotación minera por 33 años. Según el abogado, lo que se vendió fue el titulo minero y no los bienes, que sobrepasarían un monto de los 5 millones de dólares” sostiene el abogado demandante. “Si el Juzgado Segundo, falla a favor de la petición de Barros Choles, la Nación pasaría a ser dueña de la totalidad de los bienes” explica Barros Choles, los alcances de esta Acción Popular.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version