Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Solo con marchas de estudiantes, se celebró día del medio ambiente

Riohacha - Por; Equipo de Redacción Generales. En medio de una gran pobreza de participación, algunos organismos ambientales conmemoraron el día mundial del medio ambiente, fecha que se celebra desde 1972 y en el marco de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, Naciones Unidas institucionalizó el 5 de junio como el Día Internacional del Medio Ambiente. 
En el departamento de La Guajira se cumplieron algunas caminatas estudiantiles, especialmente en la ciudad de Riohacha, en donde un reducido grupo de estudiantes realizaron una jornada lúdica, que terminó en las playas, frente a la institución educativa Divina Pastora. Allí especialistas ambientales, instruyeron acerca del tema.  La actividad estuvo encabezada por el Director General de Corpoguajira, Arcesio Romero Pérez, funcionarios y las mascotas de esta entidad.  Igualmente participaron los agentes de la Policía Nacional y Ecológica y Ambiental.
La marcha concluyó frente al parque Nicolás de Federman, en donde Corpoguajira realizó la liberación de 50 tortugas marinas, que fueron cuidadas durante un  año en el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos (Camarones), como parte de las acciones contempladas en el programa de conservación de especies que adelanta la Corporación.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version