Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Incautan 44 mil galones de combustible, capturan a 18 ‘pimpineros’ e inmovilizan 14 vehículos

Contundente fue el golpe que asestaron el Ejército y la Policía Nacional, al lograr la captura de 18 personas dedicadas al contrabando de combustible, además de la incautación de 44 mil galones de hidrocarburo y de la inmovilización de 14 vehículos dedicados a estas labores ilegales.
Los operativos se ejecutaron en jurisdicción del municipio de La Jagua del Pilar, en el departamento de La Guajira. 
En la acción se demandó un despliegue por aire y tierra de las tropas de los soldados del Batallón de Artillería de Campaña N° 10, Santa Bárbara, Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, así como de miembros de la Policía Fiscal Aduanera y miembros de la Fiscalía.
“En el lugar de los hechos se logró desmantelar el cargamento de combustible ilegal, capturando a 18 personas e incautando 19 vehículos de origen venezolano. Todo el incautamiento está valorado en más de 2 mil 500 millones de pesos”, informó el Ejército en un comunicado de prensa.
“Este golpe directo a las finanzas de los grupos criminales permitirá resquebrajar las estructuras de estos delincuentes, poco a poco los estamos debilitando para finalmente lograr el objetivo inicial, que es neutralizarlos en su totalidad”, dijo el brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
“De los 18 capturados hay tres que  tienen anotaciones por delitos relacionados con contrabando de hidrocarburos y ataque a funcionarios públicos, asímismo nueve de estos ciudadanos proceden del departamento de La Guajira, siete del Cesar,  uno de Cundinamarca y otro de Bolívar”, informó la Policía Nacional.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP