Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Presidente Santos condena atentado contra el exministro Fernando Londoño

El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno “no se va a dejar descarrilar” por estos actos terroristas y anunció que se investigará el hecho hasta dar con el paradero de los responsables.

El exministro Fernando Londoño fue atendido en un hospital de la capital del país después de sufrir ayer un atentado. En el hecho  que se perpetró  ayer en el norte de Bogotá, murieron el conductor de Londoño y un subintendente de la Policía, quien hacía parte de su esquema de seguridad y tres personas más que estaban en el lugar.

 “Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la absoluta seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas. Vamos a continuar con nuestro rumbo y vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado”, dijo Santos.

El Mandatario informó que en el momento del atentado el exministro Londoño, se movilizaba a bordo de su automóvil blindado.

“Afortunadamente el doctor Londoño está estable. Está en el hospital. Infortunadamente murieron su conductor y un agente de Policía. Un conductor que era suministrado por el Ministerio del Interior dentro de su esquema de protección, y un subintendente de la Policía”, explicó el Presidente Santos.

Por su parte, el procurador Alejandro Ordóñez alzó su voz de inconformismo con el lamentable hecho de sangre. “Repudio, condeno y rechazo las acciones terroristas con las que pretenden desestabilizar la institucionalidad y la seguridad nacional. Convoco a la ciudadanía para que de manera conjunta con las autoridades denuncie cualquier hecho que pueda afectar la seguridad nacional”.

 La Secretaría de Salud de Bogotá  informó que Londoño tiene trauma de tórax y trauma craneoencefálico leve.  La explosión, que ocurrió en la calle 74 con avenida Caracas, dejó cinco personas muertas y 39 personas heridas. Hay un capturado, aseguraron las autoridades.

Andrés Villamizar, director de la Agencia Nacional de Protección, rechazó el atentado terrorista en contra del ex ministro Londoño y confirmó que tenía amenazas de muerte por parte de las Farc .

“El doctor Londoño tenía varias amenazas, él nos lo había hecho saber y tenía medidas muy robustas de protección, tanto de parte de la Unidad Nacional de Protección como de la Policía y veníamos en un proceso de ir fortaleciendo su esquema que afortunadamente el día de hoy (ayer) le salvó la vida al doctor Londoño y que obviamente ahora procederemos a fortalecer más”, señaló.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version