Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Reunión de cancillerías en Caracas para hablar sobre el ataque en La Majayura

Ante los hechos registrados el pasado lunes 21 de mayo en el corregimiento La Majayura, en zona rural de Maicao, en la frontera colombo-venezolana,  donde fueron asesinados 12 miembros de la fuerza pública colombiana por guerrilleros de las Farc, la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar viajó ayer  a Caracas para reunirse con el canciller venezolano Nicolás Maduro.

La visita de Holguín se da a raíz del ataque del frente 59 de las Farc que dejó 12 militares muertos en La Guajira a 150 metros de la frontera. Según reconoció el Ejército colombiano, “los guerrilleros luego del enfrentamiento se refugiaron en territorio venezolano”.

Los cancilleres analizarán la implementación de mecanismos que permitan lograr una coordinación efectiva, y revisarán la información que vienen intercambiando para combatir a los grupos armados ilegales que desde hace años delinquen en esta zona.

“El Gobierno colombiano seguirá trabajando para reforzar la labor conjunta con el gobierno venezolano, y así asegurar la presencia de la fuerza pública de los dos países en la frontera, con el fin de acabar con los corredores que permiten el accionar de  grupos al margen de la ley”, sostuvo la Ministra colombiana en un comunicado.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version