Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Fiscalía pidió condena para Valerie Domínguez por Agro Ingreso Seguro

El fiscal Martín Moreno Sanjuán, argumentó que se tiene toda la evidencia fiscal y las pruebas para demostrar que la exreina Valerie Domínguez se apoderó irregularmente de subsidios de Agro Ingreso Seguro.


“Después de aprobar más allá de toda duda razonable, la Fiscalía pedirá la condena por los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación, en calidad de tentativa”, afirmó.

Dijo que “la acusada era consciente de que nunca sería tenedora del inmueble, menos aún de las mejoras que se hicieron en él. Demostrará la Fiscalía cómo desde el Ministerio de Agricultura funcionarios que cumplían una misión pública observaron las falencias del proyecto; sin embargo, le dieron su aprobación”, precisó.

Domínguez dijo haber firmado los documentos para el trámite de dicho subsidio sin conocer realmente lo que firmaba y supuestamente engañada por su exnovio, Juan Manuel Dávila, quien además será testigo en contra de la exreina.

La defensa de Domínguez presentará como prueba una denuncia instaurada ante las autoridades de España, según la cual ella aseguró haber sido maltratada por Dávila durante un viaje a ese país.
La audiencia contra la exreina y actriz comenzó ayer en Bogotá.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version