Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Liberado el periodista francés Romeo Langlois

Después de un mes largo de cautiverio, el reportero francés Romeo Langlois fue entregado ayer por las Farc a una misión humanitaria, liderada por la Cruz Roja Internacional, en una zona del Caquetá, según indicó el canal internacional Telesur. El periodista apareció sonriente, aparentemente en buen estado de salud.

Langlois se dirigió a la tarima instalada en el caserío de San Isidro, donde le esperaba la misión, conformada por el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; la ex senadora Piedad Córdoba, y el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.

Tras recuperar la libertad, Langlois dijo a Telesur que fue una experiencia difícil e inesperada.

Al referirse al operativo policial y militar en el que se vio involucrado, indicó que el laboratorio de drogas destruido en aquella acción era “pequeño y modesto... Era un pequeño laboratorio que la gente utiliza acá para sobrevivir”, afirmó.
En ese enfrentamiento murieron 4 uniformados y por lo menos otros 18 resultaron heridos.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version