Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Estoy ciento por ciento seguro que Carlos Cárdenas participó en la golpiza: Wilmer Ayola

Wilmer Ayola, testigo clave presentado por la Fiscalía en el proceso judicial que se adelanta por la extraña muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, respondió en las últimas horas a las críticas hechas por el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, al señalarlo como un “testigo falso”.

Al respecto, Ayola dijo que “Aseguro con mi vida, juro ante Dios que vi a esas personas mencionadas (Laura Moreno y Carlos Cárdenas)”. Y agregó que está ciento por ciento seguro de que Cárdenas participó en la golpiza. Confirmó, además, que en el lugar había otro “muchacho” que la Fiscalía está tratando de identificar.

Además, explicó que se presentó hasta ahora ante las autoridades porque “en este país uno ve los hechos y dice: ‘para qué me voy a meter en un problema’”. Dijo que decide presentarse porque ya estaba desesperado de las amenazas en su contra.

Contó que a él “directamente” no le ofrecieron dinero pero que a su amigo lo llamaron una vez y que le dijo que le habían dado un millón de pesos y no 400 mil. Eso fue, según afirmó, antes de saber que el “muchacho” muerto era Luis Andrés Colmenares.

Según la defensa de Laura Moreno, el día de la muerte de Colmenares, Ayola no estaba en la zona rosa, sino como celador en un conjunto residencial en el noroccidente de Bogotá. Frente a esto, el testigo dijo que tiene como demostrarle a la Fiscalía que sí estaba en la zona.

La defensa de Moreno, para demostrar su afirmación, reveló planillas o minutas de vigilancia de la firma Seguridad Puntual Ltda, en las que consta que el 31 de octubre del 2010, Ayola estaba de turno en la Urbanización Bochica, al noroccidente de Bogotá.

Granados, abogado de Moreno, solicitó al fiscal general, Eduardo Montealegre, que destituya al fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, por presentar a un testigo falso.

“No hizo la tarea de corroborar lo dicho. Nuestro modesto equipo de trabajo pudo hacer la tarea en 15 días”, anotó.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version