Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Comenzarán las sesiones extraordinarias para revisar las objeciones de la Reforma de la Justicia

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria; los congresistas Alfonso Prada, Guillermo Rivera, Roosevelt Rodríguez y Germán Varón, fueron los designados de esta Corporación para que  comiencen hoy las sesiones extraordinarias.

Cabe recordar que Prada y Rivera fueron ponentes iniciales de la Reforma, y denunciaron que fueron excluidos del polémico grupo de conciliadores del proyecto, etapa donde se incluyeron los ‘micos’ que resultaron siendo objeto de las objeciones del Gobierno.

Rodríguez y Varón estuvieron en el grupo de conciliadores, pero anunciaron su rechazo a lo que se redactó. El Gobierno ha pedido que los ponentes de Cámara y Senado estén bajo la línea de que la Reforma tal como está no sirve y debe ser revocada.

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, afirmó que no ha considerado dejar su curul, a pesar de la andanada de críticas por lo que fue el trámite de la Reforma a la Justicia, al tiempo que se declaró de acuerdo con que se hunda ese acto legislativo.

“Desde luego que estoy de acuerdo, con todos estos traspiés que ha tenido es necesario que se corrija, pero no solamente el punto de hundirse o no hundirse, sino que la reforma no ha nacido a la vida jurídica”, dijo.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version