Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Con la unificación del POS logramos mayor equidad: Minsalud

La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, señaló que la Unificación del Plan de Salud, POS, lo que busca es lograr mayor equidad entre los colombianos, en materia de salud, a partir de la entrada en vigencia el pasado 1 de julio.

“Con la Unificación del Plan de Beneficios el Gobierno quiere mayor equidad social entre los colombianos. El presidente Juan Manuel Santos así lo reiteró y en materia de salud lo estamos logrando. Sabemos que al principio podrán presentarse algunos inconvenientes pero es claro que el POS para el régimen subsidiado será el mismo del régimen contributivo”, dijo.

 Beatriz Londoño Soto indicó que la implementación requiere de un compromiso de todos los actores del sistema de salud. “Tanto las Entidades Territoriales como las EPS e IPS tienen el compromiso irrestricto de lograr que esta unificación se cumpla a cabalidad. Así mismo, la Superintendencia Nacional de Salud deberá atender cualquier queja que se presente porque todos los colombianos accederán al mismo POS”, agregó.

 La titular de la cartera de salud dijo que los 1.2 billones de pesos de recursos que invirtió el Gobierno Nacional para lograr la Unificación del POS “Provienen del Presupuesto Nacional. Son 11.444.937 colombianos entre 18 y 59 años que serán beneficiados con la medida”, dijo.

Con la unificación se logra un gran avance en:
•Equidad: porque todos gozan de los mismos beneficios, sin importar capacidad de pago.
•Calidad: todos tendrán acceso a tratamientos, procedimientos y medicamentos de calidad y alta tecnología.
•Movilidad: porque la unificación abre la puerta para que las personas pasen más fácil de un régimen a otro.
•Portabilidad: porque la unificación permitirá que, a mediano plazo, la atención del régimen subsidiado no se limite al Municipio donde se afilió la persona, sino que lo puedan atender en regiones diferentes del país.

COPYRIGHT © 2017 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP