Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Suspendida audiencia donde defensa de Carlos Cárdenas pretendía exigir su libertad

Por petición de la Fiscalía General de la Nación se suspendió la audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta contra el joven universitario Carlos Cárdenas, implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

De acuerdo con la Fiscalía y el representante de las víctimas, es paradójico que la Juez tercera de garantías haya sido la misma que le tocó, por reparto, la semana anterior, en audiencia que no se llevó a cabo por aplazamiento.

Así mismo, se cuestionó que la defensa de Carlos Cárdenas, el exfiscal Mario Iguarán, se haya reunido con la Juez por varios minutos, antes de iniciar la audiencia pública. Sin embargo, el exfiscal no fue preciso en su respuesta.

“Bueno, nosotros estuvimos con la juez ahí en la sala de audiencias y cuando se iba a dar inicio, pues la representación de las víctimas, como la Fiscalía, presentaron un escrito donde consideran, sin hacer referencias suspicaces, que lo mejor es que se pregunte cómo se hizo el reparto”, señaló Iguarán.

De otra parte, el exfiscal dijo que hay dilaciones en el proceso y que “esta dilación justificada o injustificada, está arrasando, arruinando, no sólo el valor de la justicia al que tienen derecho todas las partes dentro de este proceso”.

En las próximas horas, el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao debe resolver la petición de la Fiscalía y las víctimas de responder cómo se realizó el reparto y por qué le correspondió al mismo juzgado.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP