Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Gobierno nacional aseguró que pedirá a Venezuela extradición del ‘Loco’ Barrera

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aseguró ayer que pedirán la extradición a Venezuela de Daniel el ‘Loco’ Barrera’, capturado en ese país.

“La solicitud de extradición será llevada en el menor tiempo posible, con el fin de que el recién capturado cumpla parte de sus penas en Colombia”, dijo la ministra.
 

Correa se pronunció durante un debate sobre hacinamiento carcelario en la Comisión Primera del Senado, donde, además, aclaró que “la decisión sobre la extradición le corresponde a las autoridades venezolanas”.
 

“Es posible que Colombia, después de que el juez dé la orden y después de que las autoridades venezolanas accedan”, puntualizó la ministra de Justicia, quien estima que por todo el proceso, Barrera estaría en Colombia en un mes.
 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que Barrera quemaba sus dedos para borras las huellas y así evitar ser identificado. 
 

Entre tanto Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela dijo que la captura del narcotraficante se  “constituye el golpe más importante que le hemos dado a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga en Venezuela en toda nuestra historia”.
 

“Es la detención más importante que hemos hecho a partir del plan soberano antidroga que impulsa el Gobierno Bolivariano”, subrayó el ministro durante una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la detención, realizada este martes en San Cristóbal, estado Táchira.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version