Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Abren licitación de $1,2 billones para recuperar el río Magdalena

Cormagdalena inició la licitación para recuperar el río Magdalena cuyos costos se dividirán en 400 millones de dólares para obras de encauzamiento y el restante en recuperación y señalización. 

Los recursos para esta obra provienen del presupuesto nacional y de regalías de los departamentos, por lo que no se va a financiar con pago de peajes. 
 

El objetivo es mantener la profundidad del río en mínimo siete pies durante todo el año, con lo cual se quiere garantizar una navegación del orden de las 7.200 toneladas por Convoy, es decir, esta cantidad sustituye a 250 tractomulas.
 

Augusto García Rodríguez, director de Cormagdalena, expresó que “será muy importante para el país desde el punto de vista de la competitividad de la empresa colombiana que podrá llegar con mejores costos a los mercados exteriores, ya que el flete es menor al del transporte terrestre, también tendremos ventajas ambientales y sociales para las comunidades.” Se espera con este proyecto que se reduzcan las emisiones del efecto invernadero, que haya menor consumo de combustible, recuperar el recurso pesquero, reducir la fragmentación de los ecosistemas terrestres y la disminución de los impactos del transporte terrestre y aéreo.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version