Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

En nueva audiencia se decidirá si Laura Moreno y Jessy Quintero siguen detenidas

La juez 10 de garantías consideró que se presentaron serias irregularidades en la audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre en el que se negó la solicitud de libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En su intervención la funcionaria judicial cuestionó seriamente la decisión tomada por el juez 55 de garantías al considerar que no se le permitió a la defensa de Jessy Quintero su intervención en la audiencia cuando se iba a presentar el recurso de reposición.
 

En sus determinaciones la juez 10 de garantías ordenó el restablecimiento de su defensa y a todas las partes procesales por lo que dio un plazo de 48 horas para convocar otra audiencia con el mismo juez para que se adelante el trámite y después de eso se alleguen los documentos al despacho judicial para realizar la audiencia judicial.
 

Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno le fue imputado el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

 

Las dos jóvenes se encuentran privadas de su libertad desde el 8 de octubre del año pasado, cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version