Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Colombia y las Farc retoman los diálogos de paz en La Habana

El jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los Diálogos de Paz, Humberto de la Calle, afirmó que el Gobierno inicia el cuarto ciclo de conversaciones con las Farc, hoy en La Habana, con la voluntad de que avancen a un nuevo ritmo.

“Tenemos toda la voluntad para avanzar. Mantenemos la premisa, como fue la instrucción del presidente Santos, que este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”, dijo De la Calle. 

Reiteró la necesidad de que las conversaciones avancen sin pausa y a un nuevo ritmo. 

“Sin tener plazos para cada uno de los temas de la agenda, no tenemos plazos para cada punto, somos en cambio conscientes de que es necesario avanzar sin pausa y los colombianos pueden tener la certeza de que así lo haremos a partir de mañana”, aseguró el Jefe del equipo gubernamental. 

“Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar esos resultados”, enfatizó. 

Humberto de la Calle explicó que en este ciclo de conversaciones que se inicia hoy se mantiene la discusión sobre el primer punto de la agenda, Política de Desarrollo Agrario Integral, y que el Gobierno mantiene su firme posición de avanzar sin desviarse de los puntos acordados en la primera fase de los diálogos, definidos en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version