Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Piedad Córdoba propone ampliar dos años presidencia de Juan Manuel Santos

La exsenadora Piedad Córdoba propuso ayer, desde Cartagena, que se amplíe el periodo presidencial de Juan Manuel Santos y del actual Congreso por dos años, mientras se logra un acuerdo de paz en los diálogos que sostienen el Gobierno Nacional y los líderes de la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.


“Si uno parte de la base de que el problema del conflicto tiene causas objetivas como la miseria, la pobreza, la falta de educación, del derecho a la salud, de vivienda, de empleo, tiene que tener claro que esto no se despacha como motilando locos. A mí me parece que inclusive el tiempo que se requiere tiene que posibilitar y ampliarse para que la sociedad civil en general, el constituyente primario, pueda participar. En ese orden de ideas yo creo que se está trabajando contra el tiempo”, aseguró Córdoba.

La exsenadora, que asiste a un foro sobre la paz en la Universidad de Cartagena, le dijo a un grupo de periodistas que es mejor ampliar el periodo presidencial que abrir el debate sobre la posible reelección de Santos en este momento.

No obstante, para que sea efectiva una ampliación en el periodo presidencial debe haber una reforma a la Constitución, lo que implicaría ocho debates y dos periodos legislativos, uno de los cuales coincidiría con el inicio no oficial de la campaña electoral.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version