Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

Mató a su hermano, a la cuñada y a su sobrina por “resentimientos desde niño”

La Policía de Cali anunció que Eddy Matasea Burgos, el hombre capturado por su presunta relación con el triple homicidio registrado en el barrio Los Alcázares, nororiente de Cali, es el hermano de una de las víctimas.


El sospechoso, ubicado por las autoridades en la vía Panamericana cerca del municipio de Rosas, en el sur del Cauca, es hermano de Hernán Burgos, un hombre de 40 años que fue asesinado junto con su mujer, Diana Milena Vélez, de 15 años de edad, y la hija de ambos de sólo un mes y medio de nacida. Los tres cadáveres fueron hallados hacia las 10:30 a.m. del pasado miércoles dentro de su apartamento, ubicado en la carrera 1A4 con calle 71 del barrio Los Alcázares.

Eddy Matasea Burgos, de 24 años, fue ubicado por la Policía con el fin de entrevistarlo y establecer su relación con el caso. Sin embargo, posteriormente fue capturado con base en la “información recolectada y sumados los resultados de los medios técnicos”, pues se determinó “su participación en el hecho”.

El comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, dijo que, tras cometer el crimen, el hombre “alquiló un taxi, que le cobró $150.000 por llevarlo a Popayán. Allí cogió un bus de transporte público que lo llevó hasta Rosas, Cauca, donde pensaba embarcarse hasta Ipiales”.

En el trayecto en taxi, el capturado arrojó a un caño la “maceta o martillo” y el cuchillo con el que cometió el triple homicidio. “El conductor del taxi se dio cuenta e informó a la Policía”, aseguró el oficial. Tras conocer lo anterior, las autoridades de Cali y Cauca se comunicaron con la empresa a la que pertenecía el automotor de servicio público e interceptaron el vehículo.

Un investigador de la Sijin relató que mientras los uniformados requisaban el bus, el hombre se levantó y dijo “yo soy la persona a la que están buscando”. La Policía trasladó al sospechoso a Cali, donde confesó el crimen en un interrogatorio.

Durante las audiencias preliminares, el capturado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el triple homicidio, por lo que fue enviado a una cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra.

Así fue el crimen

Según la investigación de la Policía, el detenido llevaba quince días en el apartamento de la familia. Él mismo, dice un investigador de la Sijin, contó cómo se registró el crimen.

Al parecer, primero golpeó dos veces en la cabeza a su hermano, quien en ese momento tenía en sus brazos a la bebé. Al caer al suelo, el hombre lo agredió con un cuchillo.

Posteriormente el detenido entró al baño y apuñaló a la joven de 15 años. Al escuchar el llanto de la pequeña, el hombre se devolvió, la asesinó y la dejó en las piernas de su madre. En ese momento emprendió la huida al departamento de Nariño, de donde es oriundo y en el cual realizaba labores de agricultura.

Las autoridades resaltan que el hombre confesó al ver la evidencia recogida por los investigadores, a través de pruebas como el cotejo de huellas y otros exámenes forenses.

En su confesión, el capturado dijo que había asesinado a su hermano por problemas y situaciones de resentimiento que sentía hacia él desde que eran niños.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version